la@imprentatijuana.com   (664) 684 1040
Todo sobre el tamaño de una tarjeta de presentación
26 Jun

Todo sobre el tamaño de una tarjeta de presentación

En una época donde lo digital sustituye a lo impreso, olvidamos que el diseño es algo más que píxeles y matices representados en una pantalla, lo que muchas veces ocasiona preguntarnos por el tamaño real del diseño en impresos. Esto se vuelve un problema cuando diseñamos la papelería de nuestra identidad empresarial y por ello, hoy Imprenta Tijuana te explica todo sobre el tamaño de una tarjeta de presentación.

¿Qué es una tarjeta de presentación?

Las tarjetas de presentación son instrumentos que pretenden crear relaciones personales a través un documento breve y económico que incluye la información más importante de una persona o empresa. No importa si el objetivo de compartirlas es social o comercial, al final la mayoría de estas tarjetas irán a parar a una billetera o un archivero, así que el tamaño es parte importante de su diseño.

¿Por dónde comenzar el diseño?

tarjeta-de-presentacion-corporativa-en-mesaLo más importante de una tarjeta de presentación es que llame la atención de la persona que la recibe y que tenga la información básica de tu negocio, de tal manera que decida usarla para contactarte.

Por ello además de tener un diseño atractivo en la composición de sus elementos gráficos, debe ser práctica conservarla en la cartera para que pueda ser utilizada.

Una tarjeta de presentación debe contener los siguientes datos:

  • Nombre de la persona
  • Título o cargo que desempeña
  • Nombre de la empresa a la que pertenece
  • Dirección
  • Números de teléfono de trabajo y personal
  • Correo electrónico
  • Página Web
  • Logotipo

¿Entonces de qué tamaño deben ser las tarjetas de presentación?

El tamaño de las tarjetas de presentación tiene como estándar la medida 3.5 por 2 pulgadas, independientemente de su orientación, aunque se recomienda utilizar la tradicional, con un diseño horizontal.

Hay que considerar que aunque el tamaño de una tarjeta de presentación puede parecer no importante, las tarjetas que superan el tamaño estándar o que llevan formas distintas al cuadrado rectángulo no son tan efectivas como las tradicionales.

Diseña tu tarjeta de presentación en Tijuana con Imprenta Tijuana

Si lo que necesitas es una tarjeta de presentación que tus clientes vuelvan a revisar, contacta a los diseñadores gráficos de Imprenta Tijuana, quienes tienen experiencia consolidando nego­cios mediante productos impresos de alta calidad.

Comments are closed.